domingo, 4 de diciembre de 2016

[Noticia] Pep Blay publica Albert Pla: Todo es mentira

Pep Blay ha publicado ya unas cuantas biografías musicales elogiadas por el público y la crítica, como Bunbury, Lo Demás Es SilencioSopa de Cabra, Si Et Quedes Amb Mi, o Els Pets, Cara A Cara. En todas ellas imprime un sello literario propio que roza el novelesco, descubre anécdotas, testimonios íntimos y se nutre de una rigurosa documentación. Y ahora se ha atrevido con Albert Pla.

Con prólogo del mismo protagonista, Todo Es Mentira relata la brillante, ajetreada y controvertida trayectoria de este cantante y actor que ha escrito una página dorada en la historia de la música popular, que canta tanto en catalán como en castellano y que siempre dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil en el que rechaza todo tipo de poder.


Original, polémico, reivindicado, criticado, inocente, indignado, prohibido, censurado, deseado, e incluso odiado. Su personalidad es tan inmensa que a nadie, absolutamente a nadie, deja indiferente. Pero, ¿qué hay de verdad en lo que se explica de Albert Pla?.

Todo el mundo se atreve a hablar de él. Desde músicos y actores, jóvenes y veteranos, españoles, mexicanos o argentinos: los Estopa, David Trueba, Robe Iniesta (Extremoduro), Pablo Carbonell, Fermín Muguruza, Kiko Veneno, Andy Chango, Quimi Portet, Gerard Quintana, Sisa. Pla también habla, y sólo él sabe que, en realidad, Todo Es Mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario