lunes, 20 de febrero de 2017

[Apuesta Telúrica] Joan Villalonga - Un Día En Aberdeen

Arrancamos la semana telúrica y lo hacemos con las canciones de Joan Villalonga, que empieza su andadura en solitario con este ep, tras su paso por bandas como TanStuPids o Four On Six, en los que oficiaba como pianista de los mismos.

Lo que se adivina en estas cinco canciones es su gusto por el buen pop, cosa que desde la inicial (y titular) Un Día En Aberdeen, en la que se nota una querencia tanto de Antonio Vega como de Nick Drake (con todo lo que esa suma supone); seguida de Aquí y Ahora, en la que las atmósferas se funden con las redondas melodías, en un tema que anima a disfrutar del momento con su letra.


El siguiente paso es Busquemos, mi favorita del pack, de tempo creciente y que con esos coros de pura escuela McCartney te atrapa sin remedio para disfrutarla hasta el final; Nada Es Natural, en la que en la primera escucha confundí la voz de Víctor Ballester con la de Shuarma de Elefantes, y que podría estar incluída tranquilamente en el recordado Somos Nubles Blancas.

El colofón llega con la bellísima El Mundo Puede Esperar, con una lírica del calibre de "despierta ya hay luz, podemos jugar, es tiempo ya, la cama está sin hacer, el mundo puede esperar, es tiempo ya", que emociona con su naturalidad y sin necesidad de recursos poéticos vacíos. Material 100% disfrutable y que deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario