lunes, 3 de julio de 2017

[Apuesta Telúrica] Faraón y Los Sarcófagos - Ramona

A pesar del nombre, me gustaría decir que Faraón y Los Sarcófagos son unos avanzados a su tiempo. Y no lo digo por sonido, ni por estética, ni por cosas insignificantes que crean ídolos de barro; sinó por su visión global e imaginativa en este mundillo musical cada vez más cortado por los mismos patrones.

Tras el single anterior, No Estamos Católicos, llega Ramona, del que explican que la idea principal era hacer un álbum conceptual de veinte canciones, todas con el mismo nombre, y se ha quedado en ep de cinco, todas ellas diferentes, pero siguiendo una línea.


La principal inspiración para este crack era el End Of The Century de Ramones, que fué genialmente producido por Phil Spector, cosa que de algún modo se respira en el ambiente, ya de por sí todo un logro.

Desde el electropop de la primera; el punk-pop de la segunda; el rollo vintage 50's de la tercera; el post-punk de la cuarta; al punto épico y casi marcial de la quinta; con Ramona se hace un divertido y lúcido viaje alrededor de un personaje central que a su vez es muchos a la vez. Genio y figura, don J.V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario