lunes, 10 de julio de 2017

[Noticia] Cartel del Crazy Friday Festival 2017

Este 2017 se cumplen cinco años del estreno de CrazyFriday Magazine en las redes. Para celebrarlo la revista digital de música independiente ha decidido organizar una serie de actividades relacionadas con la música bajo el nombre de Crazy Friday Festival, y que se celebrará entre los días 19 y 22 de julio en Mataró. La primera actividad programada, el miércoles 19 de julio, es una charla titulada It all starts in the club: pautes evolutives de la música electrónica als últims 30 anys, a cargo de Xevi Bruguera, habitual de la revista y colaborador del programa de radio El Radiocassette

En ella intentará desgranar la evolución de la electrónica y sus múltiples variantes. Tras la charla, el mismo Bruguera bajo el seudónimo The V0id ofrecerá una sesión centrada en el concepto de profundidad en la música de club. Un día después será el turno para C|E, mezcla de dos bandas, Éter y Camaleônica, que presentan nuevo ep titulado N|U, en el que explotan al máximo su pop progresivo y ensoñador. Tras ellos, actuará Rumbo Tumba, el proyecto del argentino Facundo Salgado, en el cual, experimenta y fusiona texturas sonoras de América del Sur con beats urbanos. 


El viernes 21 de julio, el ilustrador Albert Brullet estrenará una exposición titulada Art en viu, en la que mostrará una buena selección de las acuarelas expresivas y llenas de energía realizadas en conciertos y festivales, que han servido para dar luz y color a las crónicas de la revista. Además el Dj local +Bridge ofrecerá a través de géneros como el house o el techno, una sesión de electrónica melódica. Y para cerrar la noche, los Stone Fella presentarán su ep homónimo con tintes indie-rock e influencias como el jazz, el rock progresivo y el rock psicodélico.

Finalmente, el sábado 22 de julio, debutarán los Cine Nuria, dúo compuesto por Fernando Herrero (Twin Drama) y Laura Bellostas (Tropic Panda), que presentarán los temas que conformarán un futuro ep que podría ver la luz a finales de año. El concierto será una pequeña degustación de su sonido pop con aire veraniego, ideal para estas fechas. Todos los eventos tendrán lugar en Mataró, ciudad que vio nacer el magazine. El festival cuenta con la colaboración de Aiguamoll Records y el Radiocassette, y la participación de L’Arc Cafè Cultural, Celler Castellví y el Cafè de Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario