domingo, 5 de noviembre de 2017

[Disco] Gente Joven - Glub Glub Glub (2017)


Hacía ya un tiempo que tenía pendiente de reseñar este disco, ya que como en cada paso musical del grupo liderado por Fernando de la Flor, es toda una alegría y una bocanada de aire fresco degustar sus canciones.

Desde la primera escucha del trabajo que nos ocupa, caí rendido a la encantadora Memoria De Mis Patos Tristes, en la que es imposible no pensar en la influencia lírica de las siempre únicas y añoradas Vainica Doble; cosa que sucede con otros no menos únicos y no menos añorados como Family cuando te deleitas con maravillas tales como Gigantes y Gigantillos o Fotogramas, de la que me impacto el inspirado fragmento que dice "te canto boleros al oído con la gracia de un bloque de hormigón" y con el que es imposible no dibujar una sonrisa.

Debilidad extrema es lo que siento con temones como un campanario de grandes como son Actores De Cine Mudo, puro Donosti Sound del bueno, del de verdad; con la muy romántica Pamplinas ("no me avergüenza besarte, no me avergüenza tocarte, lo que me da vergüenza es no haberlo hecho antes"); o con esa delicatessen acústico-poética que es A Flote.

Gente Joven pertenencen por mérito propio a esa selección natural de bandas tocadas por la varita de la genialidad en la que podrías englobar también a Hazte Lapón, o Detergente Líquido, ya que proponen unas letras y unas emociones por encima de la media, y que encima lo consiguen con vocabulario llano y de la gente de a pie. Uno de los grandes discos del año, sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario