jueves, 9 de noviembre de 2017

[Disco] Las Tope Dramáticas - LaserDisc (2017)


Debo agradecer el descubrimiento de Las Tope Dramáticas al maestro Alfonso Arús, ya que con la razón de que Luis Vela salió como comensal en un programa de First Dates, pusieron un fragmento de un vídeo suyo, y con eso me puse en harina a la búsqueda y captura.

LaserDisc, disco que se hizo realidad gracias al éxito de una campaña de micromecenaje contiene temas una tripleta incial fulminante, con la robótica Tengo Un Smartphone; el synth-pop de la casi romántica Axilas: y la electro-clash ambiental de Cero Gravedad.

Pero no menos acertadas (y sobre todo efectivas) son la muy disco Rumbera, un hit potencial que tanto bebe del trance como de clásicos de la música disco como Giorgio Moroder, y con la que estoy seguro que Melody se tirará de los pelos cuando la escuche, sea por la razón que sea; o la estridente, pero a pesar de ello mi preferida, Betamax, con una letra que es pura apología retro.

Creo humildemente que si no existieran Las Tope Dramáticas habría que invertarles, ya que pesar de sus connotaciones hedonistas, incluso un tanto humorísticas, exploran una variedad de géneros bailables desde un respeto y un disfrute de los mismos más que evidente. Ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario