viernes, 26 de julio de 2019

[Inventario Telúrico] Najwa // Presumido // Red Pèrill // Beladrone // Kiko Veneno (La Casa Azul Remix) // Blanco White // Elba // Belenciana // Perapertú //


· Najwa - Bella Ciao: Tras sorprendernos con Lento, su anterior single, esta ARTISTAZA (sí, sí, con mayúsculas) nos deja simplemente boquiabiertos con su reinterpretación de este clásico revolucionario. Lo hace con emoción, con verdad, con elegancia, de un modo totalmente cinematográfico y emocionando a cualquiera a su paso.


· Presumido - Soñar A La Carta (Verano): ¿Sabéis esa sensación cuando desde la primera nota sabéis que estáis ante vuestra nueva canción favorita?. Pues eso me sucedió desde un primer momento con este nuevo single de esta banda que no se tendría que morir nunca y que por descontado está en lo más alto de nuestras preferencias desde hace un tiempo. Si bandas como Dar Ful FulNiza os tocaban la patata, cuidado con esta...AMOR ABSOLUTO.


· Red Pèrill - Som El Que Som: Nada mejor que tomarse la vida con humor e ironía, cosa que Marc Mateu hace como nadie. Una canción al verano del que no se habla, ese de los aires acondicionados y los polígonos en primera línea de mar, los desastres paisajísticos y los delitos urbanísticos. Sabiduría y talento a ritmo de autotune.



· Beladrone - La Flecha: Nuevo y reluciente fichaje de El Genio Equivocado que promete darnos muchas alegrías en lo venidero. De momento, la banda sevillana nos descubre el primer single de lo que será su debut discográfico, con salida prevista para el próximo año. Se trata de una delicatessen shoegaze con una lírica cargada de emoción. ¡Fan!



· Kiko Veneno - Miss You (La Casa Azul Remix): Inesperada suma de poderes (y de genios de nuestra música) en la que haciendo uso de una de las grandes canciones de Sombrero Roto, el bueno de Guille Milkyway le da una vuelta y con un poco de ritmo latino, un poco de rumbita y las dosis justas de electrónica. Cuidado que engancha...


· Blanco White - On The Other Side: Josh Edwards nos sorprende con su nuevo single, que nació de una conversación con un amigo que se recuperaba de una grave enfermedad. Lo hace con unas sonoridades oscuras y empapadas de emotividad a las que se unen unas pinceladas de aires flamencos. No en balde, fué escrita cerca de Tarifa. Piel de gallina...


· Elba - Hurt: De impacto se podría calificar lo que me provocó la primera escucha del que es el primer single de esta artista compostelana para el sello La Melona. Con sonidos que abarcan múltiples referencias, que parecen ir de Kate Bush a Lorde casi sin despeinarse (y sin perder un ápice de personalidad), parece claro que va a dar mucho que hablar. Estaremos atent@s para cuando eso suceda, que no tardará demasiado con esas mimbres.


· Belenciana - En La Disneylandia Del Amor: Revisión a cargo de las madrileñas del clásico de Fangoria que data del año 1993 y al que le otorgan nuevas formas sin perder ese espíritu synth-pop y al que le otorgan un punto más de emoción gracias a esas voces suaves y al gran respeto con el que la han afrontado. Maravilla.


· Perapertú - Celeste Nocivo: Y rematamos nuestro repaso a lo que nos ha parecido lo mejor de la semana con el nuevo single de estos madrileños, que por su lírica e incluso por su forma de cantarla nos tranasporta a los grandes momentos en solitario del maestro Fernando Alfaro. Primer avance de lo que será su nuevo ep, El Abrazo De Anubis, que solamente se editará en formato digitasl y en una edición limitada en cassette.







No hay comentarios:

Publicar un comentario