martes, 30 de julio de 2019

[Noticia] Desde que no nos vemos, concierto homenaje a Enrique Urquijo en el WiZink Center

Este año 2019, se cumplen dos décadas de la triste desaparición de Enrique Urquijo. Veinte años de ausencia del que fue y es hoy, uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y uno de los autores más personales e inimitables de nuestro país. Por esta razón se rendirá un concierto homenaje celebrando su memoria y su obra. Será el próximo día 17 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, un evento en donde más de 20 grandes artistas nacionales e internacionales interpretarán lo mejor de su repertorio. Canciones que forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones.

El evento será conducido por una reconocida figura de nuestro país y constará de tres actos. El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple de su talento y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar. Tras este viaje al principio de todo, conducido por Rafa Higueras como inductor de los 19 homenajes que se le han rendido anteriormente a esta fecha, un segundo acto a modo de homenaje sinfónico que mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo. 


Por último y como no podía ser de otra manera, un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos. Un grupo que desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño. Poco a poco y hasta la fecha indicada se irándesvelando la lista de nombres que formarán parte de este gran acontecimiento. Muchas serán las sorpresas y mucha la intensidad que envolverá la noche del próximo 17 de noviembre. 

Una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción irán de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia. El beneficio del concierto irá destinado a la creación de la Fundación Enrique Urquijo que será presidida por su hija María. Podéis adquirir las entradas pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario