martes, 6 de agosto de 2019

[Noticia] Gebre, Menut, Bacon Radars y Alavedra protagonizan el cartel del concierto Monstres de L'Ebre

Por primera vez, cuatro bandas emergentes con componentes nacidos en la comarca de la Ribera d'Ebre se encontrarán en la barcelonesa Sala Sidecar para presentar sus respectivos proyectos musicales a partir de las 22h. del próximo día 6 de septiembre.

Monstres de L'Ebre quiere ser el punto de partida de promoción de la escena de la Ribera d'Ebre zona de la que han surgido músicos destacados como Xarim Aresté o Marcel Bagés. El concierto utiliza como símbolo la leyenda del Monstre de L'Ebre, un sirulo de tales dimensiones que nunca ha podido pescar nadie. Os pasamos a detallar las bandas que conforman el cartel.


· Gebre: Grupo de pop alternativo formado por Aleix Ferrús (Parlament), Adrià González (L'Ana És Un Koala, Samitier y Valentí), Dani Cervera (LKGT y Kimberly i Clark) y Llorenç Coca (Mareta Bufona). Recientemente han publicado Marçà-Falset, un ep lleno de melodías pop soleadas y guitarras enérgicas que los emparentan con grupos claves del rock independiente de los años 90 como Lemonheads, Teenage Fanclub o Matthew Sweet.


· Bacon Radars: Se dedican a echar humo de sus amplificadores desde la Ciudad Condal a través de guitarras que cortan el viento y una voz encendida por la distorsión. Bebiendo de bandas como The Kinks o Ty Segall, presentan un directo descarado y vertiginoso capaz de elevar la temperatura de las salas para las que pasan. Tras la contundente irrupción provocada por un ep homónimo fresco, eléctrico y sin escrúpulos y un single con dos temas incisivos y directos como Shout It Out!, no dejan parar la maquinaria y vuelven a la carga presentando un nuevo single, llamado Space Suit, que hará temblar a cualquiera.


· Alavedra: Banda de punketrón de Cisgluten, que nació de un dolor de estómago mal curado de Jordi Pujol. Han mamado de las letras del Daddy Yankee y han sido adoctrinados por una secta de la Iglesia Cisglutenista del Trigo Sarraceno, estos cuatro guerrilleros convergentes luchan contra la dictadura de Panetariat. Melodías pop, frenesí, pechos peludos, apología gratuita de unicornios y copias baratas de Amaia Montero. Esto mismo es Alavedra.


· Menut: Finalista del Concurso Sonidos del Mediterráneo 2018 y Premio Juventud del Concurso Sona9 2018. Proyecto liderado por Carles Blanch, cantautor y guitarrista que explora las nuevas formas de entender e interpretar la música de raíz de les Terres de l'Ebre. las canciones de su primer trabajo discográfico Terra d'Argila, elogian la vida sencilla y describen el paisaje de su infancia. Su paisaje sonoro está formado por un instrumento pequeño y emblemático del Ebre, el guitarrón, guitarras procesadas, sintetizadores y programaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario