lunes, 5 de agosto de 2019

[Apuesta Telúrica] Electronikboy - Nocturnidad EP

Para los que disfrutan de la música es esencial y necesario que sus artistas favoritos no dejen de hacerles regalos en forma de canciones, ep's o discos. Esto es lo que hacen Electronikboy, que nos hacen felices cada cierto tiempo y además lo hacen echando un plus de imaginación a la causa. Y esta vez ya desde el magnífico artwork del mismo, brillante pop-art a cargo de Curro Sánchez y Daniel Espinola.

Un concepto a modo de homenaje a la Hammer Films, despliegan en forma de ep el ya conocido tema Nocturnidad, que además de en su versión original, la encontramos, con el remix a cargo de Dr. Soy, en la que podemos disfrutar de influencias que van desde el jazz a Nine Inch Nails; y junto a Iván Vilches, con un plus de misterio y un trabajo de guitarras excelente que se maneja desde el funk al rock.


Hay también lugar para las covers, empezando por Enséñame A Cantar de Dulce Venganza, de la que estaría orgulloso el mismísimo Carlos Berlanga por sus formas y el Sola de La Oreja De van Gogh, que hicieron para la siempre necesaria página sonora Confesiones Tirado En La Pista De Baile. ¿Y que decir del robótico remix de Las Tope Dramáticas de Fuego y Acero?...pues que toma de referencia el camino del mítico Pocket Calculator de Kraftwerk y eso mola demasiado en el resultado final.

Vamos rematando, con Alarma En El Canal, en la línea sonora de los proyectos de raíz alemana del maestro Luis Miguélez y McDower, que junto a Platania/Eternum nos transporta a los tiempos de la movida en la senda de Almodóvar y McNamara. Nada podía salir mal con estos ingredientes, así que simplemente disfruten de esta nocturnidad y alevosía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario