viernes, 6 de diciembre de 2019

[Inventario Telúrico] Apartamentos Acapulco // Capricornio Uno // Fônal // Diego Vasallo // Nathy Peluso // Hinds // La Mô // Eme // Flamenco Kids (con Rosalía) // Los Buges //



· Apartamentos Acapulco - Líneas De Fuerza: La banda de Granada se ha ganado por derecho propio un lugar gigantesco en nuestros corazones (y en breve en nuestras listas del año). Así, que estrenen un nuevo tema antes de despedir este 2019, pues es una verdadera gozada. Melancolía escondida entre guitarras shoegaze y un juego de voces que nos atrapa sin remedio. Amor Absoluto.


· Capricornio Uno - Tantas Cosas: Primer single de este dúo valenciano, que sirve de adelanto de su próximo disco, previsto para principios de 2020 y que vendrá bajo el título de Doble Exposición. Shoegaze, experimentación y sonidos envolventes y además con Paco Loco a la producción. Nada más que añadir, su señoría.


· Fônal - No Has Cambiado (Queen Lila Remix): Vamos con otra banda que nos encanta y que nos sorprende con el remix de una de las canciones que formaban parte de su disco homónimo, a cargo de Javier Benítez, Jorge Ares y Francisco Javier Montes del colectivo Queen Lila. Si la original ya era un pepinazo, con este nuevo traje está lista para destrozar las suelas que hagan falta. 


· Diego Vasallo - Cargamento: Siempre es un lujo poder escribir sobre este genio que tantas alegrías (y tristezas (en el buen sentido)) nos ha regalado tanto en su carrera en solitario, Duncan Dhu o Cabaret Pop. Se trata del primer single de su próximo trabajo, que vendrá bajo el título de Las Rutas Desiertas. Influencia clara del gran Tom Waits, artista al que le debemos el nombre de nuestra página. Delicatessen.


· Nathy Peluso - Copa Glasé: Una de las grandes divas de la actualidad, nos sigue demostrando que puede con todo y nos sorprende con este canción navideña a ritmo de swing en el que nos conquista esta vez con su elegancia y con un registro de voz diferente a lo que nos tiene acostumbrado. Personalidad y talento a raudales. De cabeza a nuestra lista de Navidades Telúricas en Spotify.


· Hinds - Riding Solo: Nuevo single de estas guerreras que han tenido que aguantar carros y carretas simplemente por tener éxito (y seguramente por ser mujeres). Una canción que hipnotiza de buenas  a primeras con sus formas y que me ha hecho pensar en influencias tan dispares como Alisha's Attic o John Lennon. Quedamos con ganas de más.


· La Mô - Sabemos Amar: Desde tierras mexicanas nos llega el single con formas de dream-pop de esta artista de voz envolvente y que nos desborda con esta canción que bien podría erigirse como himno de supervivencia y empoderamiento (así en general). Desde zona telúrica nos hemos hecho fans de inmediato y quedamos a la espera de nuevo material. 


· Eme - Idiota: Se nos había pasado unos días la publicación de esta magnífica canción, pero los errores están para solucionarse. Tras la magnífica Houdini, la banda valenciana nos entrega esta pieza de autoafirmación y autocrítica, en la que además de la letra me gustaría destacar y subrayar el trabajo de guitarras. Para quedarse con la boca abierta...¡y punto!.


· Flamenco Kids (con Rosalía) - Multiplicar: Si sumamos este bonito un donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que lleguen al alma de los niños y de los padres a la magia de la diva catalana, el resultado solamente podía ser este maravilla. Está incluída en el disco Flamenco Kids En El Jalintro, en el que también colaboran artistas como Javier Ruibal, Tomasito o Carmen Linares.


· Los Buges - Do It (She Said): Y rematamos nuestro repaso semanal a lo que más nos gusta con este obús punk-rock que nos ofrece esta banda y una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en su último trabajo, Rendezvous. Un temarraco en el que además caben pinceladas psicodélicas y ramalazos garageros para rubricarla como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario