lunes, 9 de diciembre de 2019

[Apuesta Telúrica] Ninot - Casa EP

Empezamos la semana telúrica con las canciones de esta banda de Sitges (creo que son l@s primer@s  de los que escribimos de allí) y que nos presentan este ep, preludio de lo que será su primer trabajo discográfico, que consta de seis canciones. Además, creo que a nivel visual aciertan también de pleno.

Decimos seis, pero la que da el escopetazo de salida, que bajo el título de Intro no engaña a nadie y hace que personalmente aplauda esta opción que se ha perdido en exceso para adentrarnos en su propuesta. Tan pronto termina, aparece Assentar El Cap, que con esos sintes y esa atmósfera nos hace pensar en los grandes momentos de Jesus And Mary Chains.


Seguimos con Mar Contaminat, de arranca un tanto tétrico y que se va expandiendo y creciendo a lo largo de sus cuatro minutos de duración. Decir que sus escuchas (bastante repetidas, por cierto) hacen que quiera irme a mi estantería de cd's y buscar los primeros pasos de los catalanes Kitsch. Creo que el sonido de las dos bandas citadas engloban claramente que me hayan tocado la patata la mayoría de temas que forman este Casa, no hay más que dejarse llevar por la reflexiva Pensaments De Mitjanit y reafirmarme en ello.

Cierran con La Reina, la más rítmica de todas ellas (por la que apostaría como single) y que debería encantar a todos aquellos que se enamoraron de la propuesta de bandas como Hurts; y Dolça Bogería, rúbrica perfecta dotada de oscuridad, psicodelia y tensión bien administrada. Me temo que darán que hablar en muy breve espacio de tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario