lunes, 11 de mayo de 2020

[Apuesta Telúrica] Torres Satélite - La Teenager (Reguetón Triste) // Cuarentón En Cuarentena (Netflix En El Sofá)

Empezamos la semana telúrica con la música de Torres Satélite, una de esas bandas que a servidor conquistan de inmediato por su encanto DIY y en este caso por unas letras de lo más vigentes y cargadas de normalidad, en este caso dos historias de la cuarentena con las que es imposible no verse reflejad@ en alguno de sus momentos.


Empezando por La Teenager (Reguetón Triste), que armada con programaciones, algún sinte sutil y la voz (que por cierto nos transporta a esos grupos tipo Elefant tipo Niza), nos cuenta que esá harta del encierro, de un tío baboso que le escribe por whatsapp, del Tik Tok y de maquillarse para nada si no puede irse a bailar con el chico que trabaja en el Ahorra Más. Costumbrismo 2020.


La otra canción que nos ocupa es Cuarentón En Cuarentena (Netflix En El Sofá), con la que ya desde el título (al completo) no puedo más que verme reflejado. Se trata de un punk-pop de letra de lo más cínica e irónica ("La novia en paro por un ERTE, el finde en Praga se jodió. No se está tan mal, tengo la hipoteca pagada Mis hijos no comen ná, veo Netflix en el sofá."), con una vigencia y un nivel empático que tira de culo.


Debo decir que me he quedado con ganas de más canciones, de seguir descubiendo que nos pueden ofrecer María y Santi, y de ver que nos deparan en el futuro con su pluma afilada y sus formas, ya que creo que pueden ser uno de esos grupos de referencia tan únicos para servidor, que no es mucho, pero vaya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario