sábado, 2 de mayo de 2020

[Inventario Telúrico] Oasis // Santi Capote // Carlos Cros // L'Espiadimonis // Mourn // Carlos Ann & Santi Campos // Joe Crepúsculo // Arista Fiera // Presumido // María Escarmiento // El Buen Hijo //



· Oasis - Don't Stop (Demo): Para l@s que somos fans de los de Manchester, cualquier cosa que tenga que ver con ellos es todo un acontecimiento. El caso es que Noel Gallagher avisó que había encontrado esta demo en un cd sin marcar que tenía por casa y que es de una prueba de sonido de hace tres lustros en Hong Kong. También decir que me sumo a la respuesta de Liam, que en la canción falta alguien. Aún y con eso, un gustazo escuchar una inédita suya.


· Santi Capote - ¡Calamidad!: Nueva canción que Santi nos descubre de lo que será su nuevo disco, que irá desgranando single a single hasta crear un todo y en la que esta vez se acompaña de Alicia Maluquer de Cola Jet Set y creando de nuevo una maravilla pop de estribillo memorable. A modo de cara b, la versión remix de Desapareciendo a cargo de Interkosmos, o lo que es lo mismo Pablo Rivas de Hiroshima Dandys, a la que le da nuevos bríos pero sin perder ese punto pop tan marca de la casa de nuestro protagonista.


· Carlos Cros - Hey! - Me atreviría a decir que esta maravillosa versión de Julio Iglesias tenía que ir a uno de nuestros #LigerezaTelúrica anteriores y no llegó a tiempo (a ver si nos la cede para el tercero, que tenemos en ciernes este agosto (guiño, guiño)). Y es que el de Gràcia, aparte de llevarse la canción a su terreno sin remedio alguno, la riega del Everybody's Talkin' de Nilsson (e incluso de Frank Sinatra), consiguiendo incluso pasarle la mano por la cara a la original. Una de las maravillas que formarán parte de la reedición del necesario La Mejor Defensa. ¡Qué grande eres, Carlitos!.


· L'Espiadimonis - Que No Deixi De Plore Mai: Con el primer trabajo bajo este nombre, Estimar La Vida o Témer La Mort, Carles Dordella pasó a ser de inmediato a ser uno de mis artistas favoritos por su facilidad para crear melodías y canciones memorables (cosas que también pasaban y conseguía al frente de Les Philippes). Mientras nos llega su nuevo trabajo, nada mejor que escuchar este delicatessen folk-pop de tinte nostálgico y que nos pone los dientes muy largos con el nuevo disco que está por llegar.


· Mourn - Call You Back: Una de las muchas cosas que me ha gustado siempre del trío catalán es su facilidad pasmosa para ir creciendo paso a paso sin perder esa esencia que les hace únicas. Casi dos años después del estupendo Sorpresa Familia, nos sorprenden con este nuevo single, que bebe del mejor indie-rock americano de los 90's pero que suena solamente a ellas (y eso es simplemente genial)y que esperemos que sea una muestra de un trabajo que esté al caer. Y el miércoles, el vídeo DIY en los #VídeosTelúricos.


· Carlos Ann & Santi Campos - Los Desubicados: Poco más puedo hacer que aplaudir hasta con las orejas de la unión de dos de mis tótems sonoros como son nuestros protagonistas. Sin tener a primera vista un discurso cercano, la fusión de sus mundos es tan natural que incluso asusta, con lo que lo el resultado solamente podía ser esta canción cargada de nocturnidad y alevosía, creada en menos de cinco horas y bien regada de mezcal y vino. Magistral.


· Joe Crepúsculo - Discoteca En Ruinas: Me atreviría a decir a día de hoy, que estamos ante un nuevo clásico de la discografía de Joël Iriarte. Y es que tras conquistarnos de nuevo hace nada con el punto country de Cuarentena Sin Tí, nos pone a bailar con este onírico viaje sonoro que sirve de avance de su nuevo trabajo discográfico Supercrepus II. Nos ha dejado con muchas ganas de más...


· Arista Fiera - El Breve Romance: Poco a poco y sin hacer mucho ruido, l@s malagueñ@s se han convertido en una de mis bandas favoritas. Y es que soy débil ante musicazos que manejan tanto el arte de la distorsión en el pop. Y más si tiene una historia tan bonita como la que nos cuentan en este avance de lo que será su primer disco, un amor imposible, si, pero que como ell@s mismos explican es la historia de "un encuentro mágico, un momento eterno que se queda grabado en la retina". Simplemente maravillosa.


· Presumido - Encerrados: Cada día nos vamos dando más cuenta de que a pesar de todo lo malo que conlleva, esta cuarentena está siendo de lo más inspiradora para much@s artistas. Y es lo que podríamos decir de este nuevo single que han creado Tarci Dávila y Nacho Dafonte con motivo del (su) encierro. Una letra empática con lo que estamos viviendo, vestida con un synth-pop de lo más sutil, que atrapa desde un primer momento.


· María Escarmiento - Otra Noche: Conquistó al mundo con su paso por OT 2018, en el que le dió la dosis de lucidez y rebeldía que no abunda demasiado en talent.shows por querer gustar a todo el mundo. Ella va a su ritmo, y tras Amargo Amor y Castigo, nos cuenta una historia de un amor digamos que prohibido, en el que brilla especialmente su voz (aquí) dulce y sensual, sobre una base de ritmos urbanos sutiles y elegantes. Bien, muy bien.


· El Buen Hijo - Aunque Pene: Y rematamos nuestro repaso a lo que más nos ha gustado con el nuevo single de la banda madrileña. Se trata de  todo un trallazo de punk-pop con una letra cargada de retazos cotidianos en la vida de cualquiera. Seguro que desde la primera de las escuchas, acabaréis tarareando el estribillo sin remedio alguno y a eso se le llama hacer magia. ¡Queremos más!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario