lunes, 2 de julio de 2018

[Disco ] VV.AA. Radiofórmula Telúrica (10 años de La Voz Telúrica) / [Descarga gratuita]


Se dice muy rápido, pero este año estamos celebrando nuestro décimo aniversario como página. Una década explorando nuestra escena independiente, apostando por las nuevas bandas, creyendo en ellas, y sobre todo, haciéndonos sus fans.

Creímos que la mejor manera de celebrar esta fecha era con el que será nuestro último disco estival, y que fuera dando la vuelta al calcetín a la música que nos gusta y que escuchamos, pidiendo que versionaran temas de la radio comercial reciente llevándolas a su terreno. Todos han conseguido ese propósito,y además nos han hecho felices queriendo formar parte de este locura. Además, no hemos querido dejar de lado nuestras creencias políticas, impregnando de amarillo cada rincón de la portada y contraportada.


Han pasado por nuestros discos artistas del calibre de Francisco Nixon, Linda Mirada, Algora, Pecker, Hazte Lapón, Luthea Salom, Carlos Cros, Juan Rivas, Iván Marcos o Murciano Total; que hemos tenido militancia absoluta con nuestros queridos Síbaris, The Harlock, Sigarrito, Detergente Líquido / Que Bailen Los Demás, Teenage, J.Verben, Pajarita, y tantos y tantos artistazos a los que no podemos más que agradecerles su cariño y el haber querido formar parte de nuestras aventuras.

Dedicar de nuevo este y cualquier disco que hagamos a Rachelle Musik por querer estar en ellos a pesar de los pesares. También agradecer a Fernando Bside de Confesiones tirado en la pista de baile que haya tenido a bien currarse una nota de prensa del disco tan bonita y emocionante y que podréis leer a continuación :


"Diez años. ¿Qué es lo que ha pasado en todo este tiempo? Seguro que en la vida de cada uno de vosotros ha habido unos movimientos dignos de montaña rusa. La Voz Telúrica cumple su décimo aniversario. Para celebrarlo ha decidido realizar su, por ahora, último disco recopilatorio veraniego: Radio Fórmula Telúrica. Quizás una buena forma de entenderlo sea viajar en el tiempo.

Grupos como Algora se han encargado de unir el pop de antaño con el actual en la versión de Amor de Hombre, o los Detergente Líquido que lo hicieron con el Vivir Así Es Morir De Amor de Camilo Sesto. Que Bailen Los Demás le puso una dosis de tripis al Enséñame A Cantar de Micky. La fusión de dos dos formaciones como Linda Mirada y Francisco Nixon hicieron suyo Juventud de Tiza. La versatilidad de Luis DH le lleva a recoger y transformar Yo también necesito amar de Ana & Johnny, Pecker se puso eurovisivo con el La La La de Massiel o David Van Bylen puso aceleración discotequera a El Gato que está Triste y Azul.

Un vistazo al pasado pero concentrándonos en el presente. Tras diez años se lanzan al que es casi un clásico. Grupos variopintos que se encuentran y coinciden en este álbum. Un homenaje a canciones de nuestro tiempo más reciente. Comenzamos con un Santi Capote que en su carrera en solitario ha seguido con el espíritu pop, así se encarga del Silencio de David Bisbal que lo lleva a su universo musical. Roger Gascon decide que el Shake it off suene mucho más rockero que la original de Taylor Swift. Sigarrito saltan para pasar al catalán el Ciega, Sordomuda de Shakira renombrado como Cec, Erràtic, Sord i Mut con un estilo más gamberro que la original. The Harlock se pasea por La Playa con la canción de La Oreja de Van Gogh jugueteando con su melodía sin perder la esencia. Capitán Sunrise decide ambientar con bossanova Lo Malo de Aitana War creando una atmósfera intimista. Los bailongos de Que Bailen Los Demás, a la par que divertidos, han transformado Hasta Los Huesos en un hit bailable, como todo lo que tocan. Coshida hacen una surrealista versión del Despacito de Luis Fonsi en catalán y haciendo una receta de albóndigas, Mandonguilles.

La segunda parte del disco comienza con Alba Messa haciendo una sensual versión del Team de Lorde. Luis DH ha dado un lavado de cara sorprendente a Love Yourself de Justin Bieber que pasa a ser una canción de música disco de los 70. Mientras que Blackout, el proyecto acústico de David RG, coge el I Kissed the girl de Katy Perry y lo musicaliza en plan cabaret. Electronikboy se atreven con Tenía tanto que darte de Nena Daconte, uno de temas pop más icónicos de la última década. Teenage muta la canción ganadora de Eurovisión de este año, Toy de Netta, y la mete ritmos de los 80s. Síbaris se han ido mucho más atrás en el tiempo para adaptar No es serio este cementerio de Mecano en un tono más personal, y para terminar Cementerios realiza una versión más épica, a lo Arcade Fire, del último éxito de Pablo López: El Patio.

El amor a la música es algo que genera uniones: Por un lado La Voz Telúrica, un clásico en el mundo de los blogs nacionales y, por otro, los artistas que participan para dar voz, imagen y recrear canciones de la radio fórmula. La cultura pop en todo su esplendor. Radio Fórmula Telúrica es la forma de interpretar la cultura de esas canciones que han sonado por la radio pero que cada vez más se difumina con los grupos más underground de la escena española y ver que, al final, quizás no seamos tan diferentes los unos de los otros. La libertad, la fusión y el pop por encima de todo."


También deciros que pulsando sobre el nombre de cada artista, accederéis a su página en Bandcamp, Soundcloud, etc...No dudéis en seguirlos, escucharlos e incluso comprar su música. Ellos son el presente y el futuro de nuestra música. Millones de gracias a todos por haber querido formar parte de esta aventura, también a todos los que han formado parte de los anteriores. Es realmente bonito.

01. Santi Capote - Silencio (David Bisbal cover)
02. Roger Gascon (The Lazy Lies) - Shake It Off (Taylor Swift cover)
03. Sigarrito - Cec, Erràtic, Sord i Mut (Shakira cover)
04. The Harlock - La Playa (La Oreja de Van Gogh cover)
05. Capitán Sunrise - Lo Malo (Aitana & Ana Guerra cover)
06. Que Bailen Los Demás - Hasta Los Huesos (Andy y Lucas cover)
07. Coshida - Mandonguilles (Luis Fonsi cover)
08. Alba Messa - Team (Lorde cover)
09. Luis DH - Love Yourself (Justin Bieber cover)
10. Blackout - I Kissed The Girl (Katy Perry cover)
11. Electronikboy - Tenía Tanto Que Darte (Nena Daconte cover)
12. Síbaris - No Es Serio Este Cementerio (Mecano cover)
13. Teenage - Toy (Netta cover)
14. Cementerios - El Patio (Pablo López cover)


VV.AA. Radiofórmula Telúrica (10 años de La Voz Telúrica) <------ b="">Pulsa aquí para descargar.

2 comentarios:

  1. Jo, no lo puedo abrir! El descompresor me dice que no es un archivo RAR... Y tenía unas ganas locas de escucharlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un archivo rar. No entiendo que puede fallar, nadie nos ha comentado nada al respecto

      Eliminar