sábado, 7 de julio de 2018

[Clásico Telúrico] Björk - Human Behaviour (1993)

Últimamente en esta sección están cayendo clásicos más cercanos en el tiempo, pero es que son veinticinco años en el caso que nos ocupa, y que además servidor ha vivido en primera persona para poder hablar de ello con cierta distancia y también con cierto halo de nostalgia.

Y es que el 5 de julio de 1993 la cantante islandesa Björk editó el que para muchos (yo incluído) sigue siendo su mejor disco hasta la fecha, Debut. Se trataba del segundo disco de la artista, y fué publicado por el sello One Little Indian, y que ha despachado en todo este tiempo más de cinco millones de copias vendidas.


Escojo Human Behaviour por una sencilla razón, y es que además de ser la primera que escuché de ella, fué en el añorado programa Sputnik TV, que nos educó musicalmente a miles de adolescentes catalanes en esos años. Además si busco en los vhs que grababa en esos tiempos, seguramente lo tendría inmortalizado en más de uno.

Pero inolvidables son también canciones del nivelazo de Violently Happy, Big Time Sensuality, o Venus As A Boy, piezas magistrales que han envejecido de puta madre, como el buen vino, vaya. Buen momento y excusa para revisarlo y volverlo a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario