martes, 19 de mayo de 2020

[Disco] 3spada - Cuaderno D3 Bitácora (2020)

Lo bonito de afrontar discos como el que nos ocupa, es la libertad a la hora de pasar por diferentes estilos de nuestro protagonista. 

Y es que Paco Espada, con su primer trabajo en solitario bajo el nombre de 3spada, curtido en mil batallas y escenarios, seguramente os sorprenderá con lo que hay en este Cuaderno D3 Bitácora.

Y es que desde la inicial Epitafio d3 Seikilos, nos rompe la cintura sin remedio, pasando del folk ancestral al rock andaluz sin que apenas nos demos cuenta; en Lili Voyage nos entrega un jazz-funk de muchos quilátes en la que la voz de Ingrid Mathieu conquista de primeras; el irresisistible lounge de aire cubano de Cefiro; o la imprenta metalera de Just Sound, que nos puede hacer pensar en bandas como Jane's Addiction e incluso System Of A Down.

Así hasta las ocho canciones que lo componen y que os sorprenderán por sus múltiples detalles, por su trabajo de alquimia sonora y por hacer cosas a las que cada vez estamos menos acostumbrados a encontrar en los discos: experimentar haciendo y mostrando todo lo que sabes. Solamente por eso ya valdría la pena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario