sábado, 21 de noviembre de 2020

[Clásico Telúrico] R.E.M. - Bittersweet Me (1996)

Para el clásico de esta semana no he querido tirar muy atrás en el tiempo, dando la importancia que merece a uno de mis temas favoritos de una de mis bandas favoritas. Y es que lo fué desde la primera escucha, en la que caí en sus redes de inmediato, también debido a su puesta en imágenes, pero de eso hablaremos más abajo. Además, decir que me hace especial ilusión poder poner la foto de mi propia colección. 

Se trata de Bittersweet Me de R.E.M., canción incluída en el disco New Adventures In Hi-Fi, seguramente uno de los mejores del grupo, editado por Warner y producido por Scott Litt y ellos mismos. A modo de anécdota, decir que fue el último que contó con Bill Berry como batería.

Fue publicado como single tras la no menos maravillosa E-Bow The Letter, en la que contaron con la voz de Patti Smith y que en su edición en single contaba a modo de cara b la versión en directo en Atlanta de la magnífica Undertow, Wichita Lineman en directo en Houston y New Test Leper grabado en acústico en el estudio.

Se dice que la banda de Athens maquinó el disco durante la gira de Monster, seguramente su disco más crudo y oscuro y con el que a nivel sonoro hay una evidente diferencia. Seguramente estamos ante una de sus canciones más claramente pop (de ahí que me guste tanto) y se benefició de un vídeo (que me cautivó por mostrar un Citröen 2CV y alguna Vespa) dirigido  por Dominic DeJoseph y protagonizado por la guapísima actriz Valeria Golino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario