jueves, 5 de noviembre de 2020

[Disco] Que Bailen Los Demás - Flip (2020)

Que en esta "casa" hay admiración rendida por ese gran hacedor de canciones que es Alberto Rodway haga lo que haga, pues digamos que es una evidencia total. Y es que desde cualquiera de sus propuestas sonoras nos demuestra, entre otras cosas, que lo suyo con la música tiene una base muy clara en la libertad en todas sus formas. 

En el nuevo trabajo de Que Bailen Los Demás, nos rompe la cintura (para empezar) cantando en inglés, además de rompernos toda idea preconcebida en cuanto a sonido, llevando sus canciones a terrenos country-folk, eso que antes muchxs llamaban americana, vaya. Y lo que consigue, para no perder las buenas costumbres, es dejarnos boquiabiertos con todas y cada una de las canciones y muy bien escudado por Ernie McGomma. Pero vayamos a ello, que es a lo que hemos venido...

Empezando con Orgy On AHelicopter, en la que no pierde ese pulso melódico extraordinario que lleva en vena y consigue que no podamos olvidar jamás esos coros y esos pequeños detalles sonoros de los que Brian Wilson estaría orgulloso de escuchar el disco. Otra que me impresionó de buenas a primeras es The End Of The Man Who Met The Most Boring Woman In The World, que parece hecha por el mismísimo Stuart Murdoch para los primeros pasos de sus Belle & Sebastian. Amor máximo a toda ella en su mismidad.

Y es que maravillas como Old Tales, New Bulbs; la emocionante Granville Waiter's Tune; I'd Like God To Exist Just To Make Her Guilty, en la que noto cierta influencia de Calexico (en la que además nos sigue demostrando que lo suyo son los títulos largos) y en la que solamente faltan esos vientos tex-mex para rubricar mis palabras; o todas ellas para no excederme en elogios y que me atribuyan una falta de objetividad para nada existente; pues no creo que estén al alcance de cualquiera y nuestro protagonista lleva años sacándoselas de la manga para felicidad nuestra. Haga lo que haga, aquí tendrá un fan con ganas de hablar sobre ello. Dejo constancia. Eres muy grande, ¿ok?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario