sábado, 14 de noviembre de 2020

[Clásico Telúrico] OBK - El Cielo No Entiende (2000)

Para el clásico de esta semana nos vamos dos décadas atrás (aunque parece que fué ayer) y lo hacemos con una canción y una banda que servidor ha seguido desde sus primeros pasos. Mis vinilos, cassettes y cd's en mi estantería dan buena fé de ello.

Hablamos de El Cielo No Entiende, canción que OBK incluyeron en su exitoso quinto disco Antropop, publicado por el sello EMI Music y del que se encargaron de la producción Carlos Jean y el propio Jordi Sánchez, vocalista del dúo catalán.

Un tema que arranca con unas emocionantes notas de piano y se va transformando en un dance-pop, el que se beneficia de la verdad que siempre ha salido de la garganta de Jordi para hablar de lo que nos rodea. En este caso para hablar básicamente de tolerancia y respeto a lo que cada unx quiera ser y también lxs demás y que quizás los que tanto tienen el cielo en su boca son los primeros en no hacerlo.

Muchxs la recordarán también por ser la sintonía de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y por el videoclip dirigido por J.A. Bayona y protagonizado por Andrés Velencoso y por ellos mismos. Tuvo una revisión cercana al trance en Extrapop, disco de remezclas y caras b que publicaron un año después. Siempre es un buen momento para reivindicarles, ya que abrieron muchos caminos al synth-pop / electro-pop.





No hay comentarios:

Publicar un comentario