sábado, 7 de noviembre de 2020

[Clásico Telúrico] Paper Lace - Billy Don't Be a Hero (1974)

Para el clásico de esta semana nos vamos a la década de los 70's y con un tema que por su época de publicación muchxs piensan que es un tema protesta que habla de la guerra del Vietnam, pero para nada es así, nos habla de la guerra civil americana, cosa que queda clara en algunos tramos de la misma y que ahora os contaremos.

Se trata Billy Don't Be a Hero, canción que el grupo Paper Lace publicó en 1974 bajo el amparo del sello Mercury Records y cuya autoría recae en Mitch Murray y Peter Callander. En su edición en single incluía la no menos estupenda Celia a modo de cara b.

Con ella llegaron a lo más alto de las listas británicas ese mismo año, pero cuando preparaban su salto al mercado americano, se encargaron de hacerlo Bo Donaldson And The Heywoods, consiguiendo también llegar al número con ella, lo que nos habla muy bien de la magia de este tema.

Os decíamos en el primer párrafo que había un error al pensar que hablada de la guerra de Vietnam, y es muy claro cuando dicen "the soldier blues" en ella y con lo que se refieren a los soldados de la Unión, traje con el que aparecían en el videoclip y en la portada del single. Inmensa y adictiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario