lunes, 27 de octubre de 2008

[Videoclip] Michel Gondry

Michel Gondry es un director de clips conocido por casi todos los amantes de este género. El francés, que tras una dilatada (y que sigue) carrera en el mundo del videoclip, también probó fortuna con varios títulos de cine, asociado casi siempre a Charlie Kauffman. Y tanto en cine como en videoclip, hace uso de sus manualidades, colores e historias con un toque melancólico, pero con final feliz. El videoclip, además, siempre ha permitido a Gondry intentar pequeños juegos convertidos en preciosas secuencias a ritmo de Björk o The White Stripes.

Aquí os dejo una recopilación de sus mejores trabajos. Para los interesados, hace unos años que Palm Pictures sacó al mercado una colección de DVDs muy interesante, y que ahora, en muchos sitios la puedes encontrar a precio de saldo.


Jean-François Coen - La Tour de Pise (1993)


Cibo Matto - Sugar Water (1996)


Daft Punk - Around The World (1997)


The White Stripes - Fell In Love With A Girl (2002)


The White Stripes - The Hardest Button To Button (2003)


Kylie Minogue - Come Into My World (2003)


y aunque no es de los mejores, su ultimo clip con Björk - Declare Independence (2007)

2 comentarios:

  1. tot un pilar, un mestre, únic. la seva imaginació arriba a indrets insospitats. això sí, que es quedi millor en el camp de dirigir, que a l'hora d'escriure pelis fluixeja... és que no pot ser bo en tot!

    ResponderEliminar
  2. estic d'acord, en quasi tot. a mi personalment m'agrada Eternal Sunshine (me nego a dir el títul en spanish) i The Science...

    pero bueno, d'aquí lo de Kaufmann...

    ResponderEliminar