martes, 7 de octubre de 2008

[Disco] This Town Needs Guns - Animals (2008)


Siguiendo con la actualidad musical, ha llegado a mis manos el primer álbum como tal de
This Town Needs Guns, una gente de Oxford muy interesante. Evitaré comentar mucho los títulos de los cortes, y diré simplemente que han conservado el nombre de trabajo, que eran de animales. Y así queda.

Lo que sí quiero comentar es la aportación que estos chicos hacen a la música. La voz, que tiene trazas de
Ben Gibbard + Ben Folds (de hecho, podría ser el cuarto de The Bens), funciona. Pero lo que realmente me gusta es la guitarra. Los arreglos son brutales. Tim Collis tiene una técnica que es una fusión de banjo (Béla Fleck), guitarra rítmica de r'n'b y algunas cosas que he visto en bajistas de jazz y fusión (El Rabo del Ojo, Carles Benavent, Richard Bona). Y aun siendo complicado, parece que va a sentar cátedra en cuanto a arreglos para guitarra de rock. Lo único que no me gusta, es que en la mezcla final del disco han dado demasiado protagonismo a la guitarra.

En Baboons, entenderéis a qué me refiero.



Un grupo, en definitiva, más que interesante. Este mes de octubre el disco
Animals lo publica Big Scary Monsters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario