domingo, 5 de octubre de 2008

[Disco] Lindstrom - Where You Go I Go Too (2008)



A veces uno lee cosas en Pitchfork o en Rockdelux y decide que esta gente no son dioses ni gurús, más bien unos snobs con suerte (venga, palos!). Entre mis lecturas en la red, encontré una gran crítica (y una entrevista) sobre el disco de debut de Lindstrom, y decidí buscarlo.

Bueno, no es oro todo lo que reluce. No digo de entrada que el disco sea malo. Digo que es algo que hubieran podido hacer Mike Oldfield y Jean Michel Jarre (me viene en mente Equinoxe y Cousteau, sin duda) cogiditos de la mano en un fin de semana de vino tinto en Ibiza. A Jarre, es que se le huele a muchos kilómetros. Esos sintes emulando sonidos vintage (Elkas y compañía) hacen que el disco se archive al lado de Tangerine Dream, y no al lado de Trentemoller. Aún así, le he descubierto utilidad, es música para volver del trabajo en coche.

El primer corte, que da nombre al disco (Where You Go I Go Too) es una pieza de desarRollo (28 minutejos) a partir de un paisaje electrónico. Se le agradece el crescendo del tema, pero hay motivos con los que uno no puede dormirse tanto. Lo sé, es electrónica. El segundo corte (de más corta duración - Grand Ideas, 10 minutos) funciona de la misma manera.

Tema aparte merece el tercer tema, y es el que más me gusta del disco. Tiene un motivo de guitarra que consigue que mueva la cabeza un rato. Pero me recuerda tanto al Platinum, y de ahí lo de Mike Oldfield. Entre esta canción, y el remix que le dedicaron Royksopp, este disco va a reflotarse por algun iluminado.

En resumen, y ahora me relajo, el disco es una pieza de electrónica interesante. Y punto. Las cosas cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario