jueves, 14 de mayo de 2009

[Disco] Julian Plenti - Skyscraper EP (2009)













He aqui un disco bajo pseudonimo, cómo los artistas del Renacimiento. Supongo que por Julian Plenti, a muchos no les dirá nada, pero si se les dice Paul Banks, las/los fans de Interpol echarán chispas.


Pues si, el bueno de Paul nos entrega este EP de adelanto de lo que será su primer disco en solitario, mientras se cuece, digo yo, el nuevo material de su banda. Éste viene de mano del sello independiente Matador, adjetivo que no se puede utilizar en los temas que lo llenan. Melancolía, tristeza, nada nuevo en el horizonte si no fuera porque baja las revoluciones, apaga los amplis y nos regala unas canciones delicadas y preciosistas, véase On the Esplanade, sobre todo.

Cellophane y The Larynx That You Have, por suerte o por desgracia, nos hacen pensar cómo sonarían estos temas con todo el grupo en el ajo. Quedará la duda, pero lo que queda claro es que Julian Plenti es un buen recurso para que el señor Banks dinamite su material en salas de aforo reducido o en teatros, que es dónde mejor se pueden y deben disfrutar estos temas.

El disco entero, a partir de agosto en las tiendas... o dónde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario