lunes, 2 de noviembre de 2009

[Concierto] Standstill en formato íntimo. Sala Apolo, Barcelona (01.11.2009)

Las decisiones improvisadas son, muchas veces, las mejores. Salir de Tortosa a las 5 para plantarse antes de las 8 en la puerta de Apolo sin saber si habría entradas para ese concierto que se enmarcaba en la programación del InEdit (en el que, además, presentan un documental sobre los 10 años de la banda) tenia su morbo, y un poquito de acojone. Y... touché: la sala estaba en su punto, la gente callada, atenta, un sonido perfecto, Enric Montefusco y Ricky Falkner, y sus dos guitarras.

Y la voz de Enric. Durante la hora y cuarto larga de concierto cautivó a los presentes con un recorrido y una personalidad arrolladora, apabullante, acompañada de los arreglos de un mastodonte como Ricky y la fuerza de sus guitarras. He visto pocas veces unos músicos tan sobrados en su ejecución, que me puso los pelos como escarpias en su accidentada Cuando, que hizo la función de bis perfectamente.



En lo musical, el repertorio dejó contentos a casi todos, con una apertura de 1,2,3 Sombra, seguida de una buena lista de viejos temas, algunos de su último trabajo Vivalaguerra como La Mirada de Los Mil Metros, y -atención- 4 temas nuevos que nos dejaron embaucados, algunos con letras realmente preciosas. Por pedir, me faltó una Notícias del frente. Por pedir.



Los Standstill anunciaron hace tan solo unos dias por facebook que se encuentran ahora mismo grabando lo que será su próximo trabajo, proceso que terminará en diciembre. Está previsto que en febrero de este próximo año nos entreguen 3 EPs y que editarán bajo su sello Buena Suerte. Además, en breve van a pedir colaboración popular en la creación de videos para el grupo a través de internet, y presentarán un nuevo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario