LVT 2

martes, 10 de noviembre de 2009

[Disco] The New Raemon - La dimensión desconocida (2009)

Supongo que eramos muchos los que nos habíamos quedado con ganas de más, tras La invasión de los ultracuerpos y A propósito de Garfunkel, de este artista catalán misterioso que atiende al nombre de The New Raemon. Talentoso compositor de historias cotidianas, con pasado post-hardcore, cómo sabreis muchos que seais también seguidores de su grupo principal, Madee, nos enseña aquí las armas usadas en el material anterior, dejando un poco de lado la faceta más de cantautor y se nos hace acompañar por su banda de directo, incluidos Ricky Falkner y Ricky Lavado de Standstill.

En lo referente a las canciones podríamos destacar la magnífica La tradición, un tema calmado con crescendo solemne y contenido, Dramón Rodriguez (jugando con su nombre real, Ramón Rodriguez), una especie de reggae-folk, con instrumentación muy rica en matices y siempre marcado por su melancólica voz. Para dar de comer aparte, el single, Variables, buenísima ( y con video de mi admirada Lyona), o La Siesta, en la cual se nos dispara y se nos pone más movidito, quizás, la palabra adecuada seria que se nos pone más británico. También recupera en una toma en directo, la maravillosa Sucedáneos, mi favorita hasta la fecha, que ya estaba en el tracklist del EP, La invasión de los ultracuerpos.

Piano, piano, The New Raemon se va adueñando cada vez más del corazoncito de más gente, con trabajos que son demostraciones de talento y buen hacer. Sólo nos queda esperar que siga tan productivo mucho tiempo.

Ahora sólo me queda quitarme la espinita de poder verle en directo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario