lunes, 9 de noviembre de 2009

[Disco] Julian Casablancas - Phrazes For The Young (2009)

No seré yo quien diga que Julian Casablancas es el genio pijo de nuestro tiempo, nada más lejos..., pero el tio se ha currado un primer disco en solitario, como mínimo, contrario a lo que esperaba la mayoría.

En una entrevista reciente decía que mientras grababa este disco, se hartó de escuchar hits de Radiohead, Queen y Michael Jackson. No tengo yo demasiado claro si la huella de alguno de ellos aparece por aquí, aunque en lo que se refiere a hits, el disco tiene dos y además de la altura de un campanario.

Out of the blue
suena como deberían sonar los The Strokes a día de hoy, ni más ni menos y la elegida cómo single, esa locura contenida y cargada de sintetizadores, 11th Dimension, que bien podria haber sido un hit atemporal de haber sido grabada en 1986. También cumple en la repetitiva River of brakelights (tal vez sea aquí dónde esta el toque más Radiohead del disco) y nos recuerda a grupitos que en breve tal vez olvidaremos, cómo por ejemplo Black Kids, en Left & Right in the dark.

Con todo lo dicho, algunas de las restantes, aburren a las ovejas y cómo divertimento, me parece un disco aceptable. A título personal, le prefiero en el grupo y con un sonido más guitarrero que el ofrecido en este trabajo, pero le apruebo por pelos, aunque sea por valiente.

1 comentario: