lunes, 5 de abril de 2010

[Disco] Nada Surf - If I Had A Hi-Fi (2010)

El nuevo disco de Nada Surf, más que un disco de covers, merece ser llamado tratado sobre el buen gusto.

Los neoyorquinos, a lo largo de su trayectoría, y pasito a pasito, se han ido labrando un trocito de corazón, desde el ya lejano Popular, tal vez su cumbre de popularidad y que servidor esperaba con ansías las mañanas de video-clips de Sputnik.

Mi primer FIB, el de 2001, en el velódromo, me rendí a su directo, me rendí a ellos y desde entonces no les he perdido la pista. Y creo que no voy a hacerlo por el momento.

Aquí encontramos Electrocution de Bill Fox como single de adelanto, que suena como uno de esos singles perfectos de Teenage Fanclub, el Enjoy the silence de Depeche Mode, trasladado a su sonido y perfectamente actualizado desde el respeto. Exquisitas también las revisiónes del Love goes on de The Go-Betweens o la de Bright Side de The Soft Pack.

Pero aquí, lo realmente excepcional son los guiños a su público francés y español. Para los primeros, adaptan Bye Bye beaute de Coralie Clément, con un francés más que digno y para los del terreno revisan Evolución de Mercromina, grupo que jamás ha sido fruto de mi devoción y que gracias a este tributo, parece que va a ser revisado, jejejeje.

Por sus manos pasa también material de Kate Bush, The Silly Pillows, Arthur Russell, Spoon, The Moody Blues, todo eso sin perder un ápice de calidad y dejándonos satisfechos a su público, con versiones, para la mayoría de nosotros desconocidas.

Punto para ellos.

11 comentarios:

  1. FAN, de fet vaig punxar aquesta Enjoy the silence divendres passat a La 2 :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog! Para alguien que está empezando en este mundillo blogueante y ondulante, es agradable tener modelos de como se hacen bien, pero que muy bien las cosas!
    Ahora mismito me pongo a escuchar a NADA SURF! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Andreä, quins 'lujus' això de punxar a la 2... què tal??

    ResponderEliminar
  4. Què gran que algú recordi de tant en tant aquesta banda tant injustament infravalorada!!!!!!
    I és una pena, perquè aquesta penya venen a la Peninsula i van a Murcia, Madrid i Galiza i no passen per Barna... jo ja m'he cansat de mirar al seu myspace aviam si es dignen a venir, joder.

    Andrea, saps que t'odio xk els vas veure al Razz i jo, encara no sé coi perquè, va passar-me de llarg...

    ResponderEliminar
  5. Per cert, moltes felicitats pel bloc, és referent i el tema dels tests és la canya!

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Hey! De nada!! Por cierto, os linké en mi blog, espero que no os importe! La verdad es que disfruto mucho con vuestro "Saber Hacer"

    ResponderEliminar
  7. yo también estaba en el concierto del rzz!! fue ENORME!!

    ResponderEliminar
  8. thanks again JG y Nhoa! no nos importa en absoluto que nos linken por ahí :)

    JG, aquí també som fans de GN!

    ResponderEliminar
  9. Martoo lo de punxar a La [2] va ser molongui, però a més com era setmana santa jo no vaig sentir gaire la pressió d'estar allà dalt (si algú et diu que I Saw Her Standing There va sonar 3 cops no li fagis cas :P)

    JG jo tinc la esperança que vindran en algun moment a tocar per Catalunya. Quan això passi muntarem una expedició i si cal s'entrevisten ;)

    ResponderEliminar
  10. La FIB te invita al FIB Heineken Festival, ¿Tienes una idea original para contarnos con un vídeo porqué “la informática es más”?
    Toda la información la puedes encontrar aquí http://www.ilovebits.fib.upc.edu/ilovebits-es/concurso-la-informatica-es-mas.html





    http://www.youtube.com/watch?v=b7f4RsMeFNc

    ResponderEliminar