LVT 2

sábado, 15 de mayo de 2010

[Disco] ArpLine - Travel Book (2010)

Bien poco se sabe todavía de esta banda emergente, que como muchas otras, ha florecido en el estimulante entorno de Brooklyn, y que hace unos dias tenian un espacio dedicado en la revista digital Deli NYC. Lo que sí puedo asegurar es que su primer largo es un discazo. Amor a primera vista.

Parece como si mucha parte de lo mejor que se ha cocido en ambos lados del Atlántico se hayan juntado en una comunión perfecta entre producción y hooliganismo la mar de interesante. El 60% lo aporta la parte electrónica, con esos arpegios y líneas de bajo que pellizcan de aquí y de allá de Late Of The Pier y Holy Fuck, pero sin llegar a sus puntos de experimentación. Es más, apuntaria también como referente a Dntel, y por tanto, a The Postal Service en algunos sonidos 8 bit que corren por el trabajo. Por otra parte, la voz tiene el deje de Noah Lennox (Panda Bear, Animal Collective) pero quitando esa reverb y delay de los años 50, más directa y cargada a modo de un Win Butler algo menos sentido. Y por referentes no me quedo. Escucho incluso entre líneas referencias del rock clásico y de lo noventero de Seattle, y hasta me atreviría a decir que también han escuchado a gente como Deastro.


Temazos a tener en cuenta: su meteórica intro Speed (Rush Ah), el single que corre por la red Fold Up Like A Piece of Paper, o la más sentida Parts Unknown. Me muero de ganas de ver a esta gente en directo, a ver como desplegan tal armamento de capas guitarreras y de sintes. Se oirá hablar de estos chicos, en mi humilde opinión.

1 comentario:

  1. M'agrada bastant, només que discrepo en lo tema veu, que em recorda a grups british, com per exemple The Charlatans inevitablement.
    Ja pactarem el trámit :p

    ResponderEliminar