LVT 2

viernes, 7 de mayo de 2010

[Disco] Mishima - Ordre i Aventura (2010)

Los que estamos enamorados de Mishima, sólo podemos decir que estamos rebosantes de felicidad ante este nuevo trabajo, dónde les veo más luminosos que nunca.

Si sumamos a un David Carabén exultante, a una banda en estado de gracia y la producción del gran Paco Loco, sacamos como resultado un trabajo que dignifica la música de este país, ya sea cantando en gallego, en euskera, catalán o congoleño.

Súblime arranque Tot torna a començar, tema que está siendo la banda sonora de mis noches de fin de semana, de la nueva etapa de mi vida y de lo que tiene que venir en breve,o la sexual y adictiva L'olor de la nit (no vull que em facis petons, però follem...), con ese ritmo country-pop cabalgante, idónea para hacer palmas toda la canción. Només era una part de tu, que nos recuerda a los Mishima de los discos anteriores, donde Carabén casi nos recitaba, más que nos cantaba, en una oda a lo que se pierde por el camino farragoso de la vida.

Canciones de amor como la copa de un pino, si alguien las echaba en falta, también las hay, sinó que alguien me diga que es Com abans, Guspira, estel o carícia o Deixa'm creure, a cual mejor.

Creo humildemente que no sobra ninguna canción en este disco, que casi supera con creces su anterior obra maestra, Set tota la vida, con todo lo que eso conlleva y que será un disco de esos con los que haces camino a lo largo del tiempo, como son algunos de Los Planetas, La Habitación Roja, Sexy Sadie, etc...

Espero que ya no se les compare con nadie más, siguiendo como siguen a un nivel tan alto, con una marcada personalidad propia como la que tienen, y haciendo como hacen, regalos en forma de canción, tanto para el oído como para el alma.

Només son una part de mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario