LVT 2

lunes, 31 de mayo de 2010

[Noticia] Cooper edita su primer libro

Pues si, bajo el título de de Club 45 - 90 canciones de la era pop para mods y jetsetters, Alejandro Díez, nos hace un repaso exhaustivo a una época y a un sonido, que aún a día de hoy tiene vigencia y nos transporta en un viaje que va desde 1964 a 1968.

Esta maravilla repasa temas que van desde The Troggs, a Los Iberos, desde The Kinks a Los Canarios, desde David Bowie al frente del grupo The Lower Third hasta Los Salvajes,y lo hace desde la voz y el gusto de un coleccionista, como lo es y un enamorado de las canciones que nos propone, casi como un catálogo personal o como una sesión sixties de gourmet.

Hay buen gusto hasta para la portada, con una Twiggy más moderna que las modernas de ahora y como bien dice en la hoja promocional este libro es la mejor manera posible de contar canciones.
Cuenta con el prólogo de mano de Alex Oró y tras ello, Cooper nos marca las pautas en tres partes :
  • 1.En el club. Rythm'n'blues, Beat y el sonido del Flamingo
  • 2.Viviendo en la era pop. Modbeat, Pop-Art y el Soul de ojos azules
  • 3.Arco Iris. Freakbeat, Soul y el inicio de la Psicodelia.
Mientras esperamos nuevos singles de este, nuestro Paul Weller de Ponferrada, ¿que mejor que ir haciendo boca que con las canciones que nos propone, nos descubre en algunos casos e incluso nos educa con ellas?.

Todo un lujazo de la mano de quien fuera un abanderado de este sonido al frente de Los Flechazos y que lo continua haciendo ahora al frente de Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario