lunes, 14 de junio de 2010

[Disco] Rue Royale - Rue Royale (2008)

He tenido un parón creativo y de inspiración. Hasta que ha habido algo que ha removido mis vísceras y me ha empujado otra vez a escribir.

Los culpables han sido los señores Dekker, marido y mujer. Deambulando por las spotilists de gentes ajenas (que es lo que se lleva ahora) me topé con este grupo y YO CONFIESO que le di al play porque el nombre del grupo me recordaba a la ostentosa avenida que se encuentra en las inmediaciones de París, pijada fijo pensé. Pues resulta que el nombre viene de una calle de Chicago que está en los suburbios más suburbiales. Oh justicia poética.

Me suena a Midlake + José González + The Doves. Grupo muy de acústicos bellos y demos grabadas en casa, transportadores emocionales natos. La voz de la tía me roba el corazón y queda perfecta con todas sus canciones muy dulce y muy sentía.

Parachutes and lifeboats, un tema que entra suave suave y que me ha llevado HASTA a cambiar mi nick del msn, marcando un hito. No puedo parar de escucharla en un loop infinito, gallina de piel vamos. El marido repitiendo cantinela de fondo y ella dándole a la parte intimista a tope. These long roads, otra canción que me encantaría haber escrito, que no me importaría cantar en cualquier momento o que incluiría en la BSO de “Into the Wild” (“Hacia rutas salvajes”), por ejemplo. Canciones folkies, creadoras de paisajes, que las tienes de fondo y ya te inspiran sin querer.

Después de leer un poco de biografía, entendí un poco tanta felicidad y tantas canciones bucólicas, esta “happy couple” vive en una acogedora casita en Yorkshire con sus animalicos y todo, así sí que se puede.

Cada tema es más entrañable que el anterior, y es un gustazo. Se nota que el “Love is indie air” , en Even in the darkness explotan al máximo el recurso de la voz casi susurrada, muy efectiva. En Tell me when you go, con un poco más de brío, con unas palmicas bien puestas, muy God Help the Girl o Belle and Sebastian, como queráis.

Todo el disco es una joyita y yo ya lo he puesto en mi sección de “los intocables”.


2 comentarios:

  1. es dificil conseguir este disco..........................=(

    ResponderEliminar
  2. En la web del sello lo tienes:
    http://americantypewriter.net/cat.html

    ;-)

    ResponderEliminar