jueves, 14 de octubre de 2010

[Disco] Ash - A-Z Series Vol.1 / A-Z Series Vol.2 (2010)

Es de muchos sabido mi absoluta devoción por estos irlandeses, y aunque tenía ya muy por mano el primer trabajo de las A-Z Series, he preferido compaginarlo con el segundo y hacer el primer ex-aequo del blog, jejeje.

Un grupo como este que no ha entrado en polémicas de ningún tipo, donde no hay ningún hermano cejijunto con el que pelearse, salvo a ser bastante ninguneado por crítica y público, siguen a su bola, entregando temazos espectaculares, como siempre, como de costumbre y a quien no le guste, pues que no oiga, ¡oigan!.

En el Vol.1 encontramos la fuerza acostumbrada, vease Arcadia; Ichiban (casi un plagio de Jet), o el pepinazo Gallows Hill. También hay algunos coqueteos con la electrónica como es el caso de True Love 1980, dónde suenan un mucho a los New Order de los buenos tiempos, o en la adhesiva Space Shot. En resumen, cancionacas por un tubo.




En el Vol.2, rizan el rizo y superando en cuanto a hits al primero, nos dejan boquiabiertos de su espléndido estado de forma.

Servidor se considera incapaz de resistirse a temas como Mind Control; el single Carnal Love, con un video-clip un poco espeluznante; Physical Love, que me recuerda sanamente a Weezer; el cañonazo Embers, que nos transporta a su primera época; la épica de There is hope again, la cual si hubiera sido hecha por Muse, seguramente hubiera corrido otra suerte, o la hermosamente acústica Change your name.

Espero que haya Ash por muchos años y que viva para disfrutarlos, y a poder ser, alguna de esas veces en directo, sin agobios y con una palancana para las babas. Tal vez me encanta haberles visto crecer y que sigan tan estupendos y jovenes como de costumbre...como siempre.

2 comentarios: