LVT 2

martes, 15 de febrero de 2011

[Disco] Boat Beam - Reincarnation (2011)

Podría estar hablando ahora mismo de otro grupo de indie-folk con voz femenina, alabar la dulzura de su voz y las hechuras sentimentaloides habituales y quedarme tan pancho.

En este caso, para nada es así. Estamos ante un trabajo elaborado, intenso y tratado con total delicadeza, cosa que se nota en esa producción tan limpia y cristalina.

Pues eso, que después de hablar mucho sin decir nada, decir que los fans de Tori Amos e incluso los de Christina Rosenvinge, estamos de enhorabuena con este trabajo, y aunque también hay quien las compara con Au Revoir Simone, me niego en redondo a hacer símiles con esas muermas.

A gusto personal, me atrapan más en las más juguetonas, como por ejemplo Fishing for spears o Sharkfins, pero si con alguna logro tocar el techo, esa es Sirens, muy bien elegida como presentación del disco y que lo tiene todo para ser redonda : entrada misteriosa de piano, ritmo marcial y trotón, coros celestiales, bueno, más bien sirenales por ser acordes al título y esa magia envolvente de los instrumentos de cuerda.

Lo dicho, un buen disco para hacerte compañía, y hoy que llueve, diría que casi perfecto.

1 comentario:

  1. Buena crítica. A mí la que más me ha gustado es Amsterdam 1740

    ResponderEliminar