lunes, 7 de febrero de 2011

[Entrevista] Test Telúrico a Eladio Santos (Elodio y Los Seres Queridos)

Este mes, contamos para el test con uno de esos luchadores incansables al servicio de la canción.
Eladio Santos, con su mezcla perfecta de folk y pop de autor, nos regala los oidos con esas letras que todos hemos vivido y que él hace canción. Compañero de viaje muchas veces de otro gallego ilustre como Xoel López, al que se unió en esa aventura llamada La caravana americana, nos responde a nuestras estúpidas preguntas y se suma a esa lista de ilustres con buen humor que pierden el tiempo con nosotros.

1. ¿Crees que Copito de nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?
El pobre andaba perdido y fuera de lugar. Supongo que hacía lo que podía.

2.¿Cuando hay que tomar Medidas Desesperadas, a tu entender?
Un psicólogo me dijo que esa canción exponía claramente los mecanismos de una adicción.

3.¿Delafé y las flores azules o Pimpinela?
Pimpinela llevan más años..¡Un respetito!

4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de los 00, ¿cuales elegirías?
No, ¡por favor!. Soy incapaz...me llevaría años responder eso...ya oigo obsesivamente M80 Éxitos encadenados.

5. ¿Te dice tu madre (igual que hace la mía) que estás mejor sin barba?
¡Que va! Al contrario, yo casi nací con barba...

6. ¿Muchachada Nui o Faemino y Cansado?
Muchachada están cogiendo la antorcha de Faemino y Cansado. Me encantan los dos,¡te imaginas todos juntos!.

7.¿Dirías que Peter Pan tiene alguna credibilidad con esas mallas verdes o la culpa es de Disney que las viste como putas?
No tiene credibilidad, pero es sexy. Hoy en día es más que suficiente...

8. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?
Sigúr Ros, sin dudarlo.

9.¿Se te ha pasado por la cabeza volverte gilipollas como Dover y cantar banghra?
Ojalá pueda hacerlo algún día y quedarme tan pancho.

10.¿Que hombre de negro prefieres, Raphael o Johnny Cash?
Una vez ví a Raphael y me pareció maravilloso, un poder descomunal, creí que lo había entendido..., llegué a casa, puse un disco y allí estaba esa horrible voz destrozando clásicos. Johnny Cash también me encanta a ratos.

11.¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?
Es un bulo, o no acabar de arrancar...

12.Hablando de pitufos amarillos y cangrejos ¿crees que el peluquero de Yannick Noah tenía problemas psicológicos?
¿Quien es Yannick..? ¿¿¡¡qué!!??

13.¿Yo La tengo o Yola Berrocal ?
La gran fantasía de un amigo batería era que las Azúcar Moreno le dieran a Yola una paliza de esas de hospital. Yo La Tengo son otro rollo, son bueninhos...¡pero Azúcar Moreno vestidas de nazi...,aaaay!

14.Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
Espero que no tenga trampa, pero no sé quien es...y googlearlo sería trampa también...

15.Cantabas No quiero perderte, ¿lo encontraste?
Nunca llegué a perderlo. La letra claramente dice : "será mejor que no lo suelte".

16.¿Que fué primero, el huevo, la gallina o la tortilla de patata?
Una especie de huevo fué el principio de todas las cosas.

17.¿Quién fué tu ídolo de la infancia?
Galileo, me encantaba la astronomía y la historia.

18.¿Nos podrías nombrar a algunos con las Mentes Cerradas?
Rosa Díez es la lider del nuevo ultra-palestismo.

19.Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?
¡Oyestú!, que antes era guapa. Antes, hasta yo era guapo...

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
Rockdelux, ay...¡son tan creativos!. Claro que si algún día hablasen de mí, la cosa cambiaría. Vosotros haced una buena crítica cuando salga el próximo disco y hablaré maravillas de La Voz Telúrica, jejejeje.
¡Un abrazo y gracias chavales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario