viernes, 18 de febrero de 2011

[Disco] Tennis - Cape Dory (2011)

Mientras el mundo se vuelve loco con la nueva estrategia de marketing de Radiohead, servidor de ustedes, se va a lo simple, a lo bonito y a lo sencillo y oso intentar recomendaros este tratado de twee-pop de cajón, para goce y disfrute de paladares y oídos menos recargados y menos aparentadores.

Esta parejita vendieron todo lo que poseían, se compraron un barquito de vela, aprendieron los entresijos de la navegación y se pusieron a hacer de Willy Fog durante ocho meses y de esas aventuras salieron estas cancionicillas luminosas y radiantes a más no poder.

Gustará a quién se derrita con She & Him, con God Help The Girl, con The Sundays, incluso echando la vista atrás, muy atrás, a los seguidores de ese mito que fué Buddy Holly.

Temazos inmensos como Long Boat Pass o Seafarer, que simplemente parecen de otra época y lugar mejor; la scotish y titular del disco Cape Dory; la irresistiblemente sixties Marathon, con la que es inevitable chasquear lo dedos toda la canción, o la delícia de efecto babeante Pigeon, para encuadrar al ladito mismo del Donna de Richie Valens.

Conclusión : sonrisa en la cara y sueños húmedos (por el mar...y eso).

1 comentario:

  1. muy buen disco. sonido simple, fresco y sesentero. un disco sin florituras! a ver si te pasas por mi blog, que estoy empezando

    ResponderEliminar