viernes, 4 de noviembre de 2011

[Disco] Alexandre Rexach - Era tan joven cuando nací (2009)

Desde que el otro día Brian me "entregó" los cd's de la Mojo, he explotado un mucho el de covers de George Harrison, cosa que me ha llevado directo a este disco de título tan explícito y evidente de nuevo.

Soy seguidor del talento de este señor desde mis conciertos post-adolescentes, donde disfrutaba como un enano con las canciones y actuaciones de Glaucs, tal vez el grupo que ha usado com más talento el legado beatle en la música pop en catalán de los 90 hasta ahora.

Y en él, un melenudo Alex Rexach, haciendo sus proezas con la slide, dándoles nuevos registros y sonidos, a una escena que ya estaba agonizante. Aquí no la abandona del todo, no hay más que escuchar la muy Los Brincos, Cancioncilla para la más guapa, o como remata La Vida Real.

Un disco en solitario por fín, en el que saca de sus adentros su perfeccionismo pop, evidentísimo en canciones como Quieren verte sonreír, donde no es difícil dislumbrar aromas del Here comes the sun, por ejemplo o de tantas otras, como en la psicodélico-palmera, Me gusta hacer canciones con un ¡Hey!.

Ahora, si hay una que me encanta desde el primer segundo que la oí, es la que escogió muy bien como single, Que guapa es (Silencio), indie-pop con clase, de letra con doble lectura, que se acaba entendiendo del todo visualizando el clip, atando los cabos de las razones del silencio de la protagonista, así todo muy Hitchcock, vamos...

Un disco y un artista que deberían haber sido más reivindicados en su salida al mercado (como mínimo) y con el que tendremos el placerazo de contar en el disco del blog, cosa que me enorgullece al 100%, ya que gente que has admirado de hace tiempo, que sabes de su melomanía enfermiza (con la que sentirte identificado fácilmente), quiera colaborar en proyectos humildes y bonitos como este, pues eso, que gusta, y que nos muestra la buena gente que hay en el mundo de la música, eso obviando a los que estan en los despachos y tal, que son los que se lo han cargado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario