viernes, 18 de noviembre de 2011

[Disco] Petrus - To The Future We Belong (2011)

Estamos viviendo un momento espectacuular en lo que se refiere a la escena pop balear.

Obviando a los archiconocidos Antònia Font, que esos ya juegan en otra liga (ni mejor ni peor), la multitud de propuestas que nos llegan desde allí, son a cual más interesante.

El caso que nos ocupa es el de Petrus, un cantautor menorquín con base folk-pop, que sabe jugar con pequeños detalles instrumentales y vocales para hacernos desear que haga un dia gris para poder escuchar su música mientras las gotas de lluvia se deslizan por el cristal de la ventana.

Influencias muy evidentes de Calexico en I Waited For You y en Mariah Country, con esas exquisitas trompetas cargadas de tristeza en sus adentros; temazos más rock, donde me recuerda al Jack White menos bluesero; o mi preferida del pack, So Lonely , de esa escuela de artesanos del pop perfecto donde pondríamos a Teenage Fanclub, Gigolo Aunts o Big Star.

Victor Petrus nos propone en To The Future We Belong, un viaje cálido y plácido a través de su música de raiz americana, con su voz cargada de personalidad y con una instrumentación rica, desde violonchelo al ukelele o la bandurria.

Saboreadlo como es debido, merece la pena. Escúchalo entero en su bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario