lunes, 21 de noviembre de 2011

[Disco] Noel Gallagher's High Flying Brids - High Flying Birds (2011)

Antes que nada, creo que no es de recibo comparar este disco con el de su hermano Liam con Beady Eye, ya que aunque vienen de la misma raíz melómana hacia la tradición del clásico pop inglés, hay muchos matices a delimitar.

Que conste en acta que he decidido que este fuera la banda sonora de un país azulado como se ha levantado hoy el nuestro, simplemente para abstraerme y volar muy alto como dice el álbum y no ver la mierda que nos espera abajo.

Beady Eye son inmediatez e ímpetu y lo de Noel y sus High Flying Birds es reflexión, madurez, como se le quiera llamar, y aunque no es una obra maestra ni nada parecido, es un disco que merece disfrutarse en el momento adecuado, siempre con Oasis en el horizonte, eso inevitablemente, ya que es de los dos hermanos el que menos ha roto con el sonido de la banda madre, quizás por el peso específico que tenía en ella.

Canciones inmensas y gigantescas, llamadas a ser pequeños clásicos como Stop The Clocks; la más beatle (Stranded On) The Wrong Beach; ese exquisitísimo singlelazo que es The Death Of You And Me, que tiene todo lo que un buen amante del buen pop de detalles debería agradecer (incluso como él bien recordaba, lo bonito que será que quién ponga la radio oiga unas buenas trompetas entre la puta mierda de los putos Foo Fighters y la puta Lady Gaga), una de esas canciones a las que es imposible resistirse si se tiene un mínimo de sensibilidad y que parece dedicada a su cejijunto hermano del alma; (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine, que es puro material para What's The Story Morning Glory, lo mismo que la redondísima Dream On, con trompetas increíbles de nuevo, y que espero que acabe siendo single; o la sorprendente en cuanto a estilo, por no tenernos acostumbrados quizás, la bailable y a la vez contundente Aka...What A Life!.

Repito de nuevo y sin ánimos de hacerme reiterativo, que me quedo con el disco de Liam si es en comparación, quizás por ser más sucio que éste, quizás más improvisado y menos pensado (por algo salió antes me temo), razón por la cual no me remata este, por verle un poco falta de frescura y quizás de errores, pero eso si, un disco necesario en la colección discográfica de cualquiera que se haga llamar melómano.



1 comentario:

  1. A mi me tiene encandilada el señor Noel con su disco en solitario.. ♥
    Sin embargo el de Liam no me terminó de gustar.

    ¿Has escuchado esta versión acústica de If I Had A Gun ?

    La puso un amigo en su blog y me gusta casi más que la versión del disco..

    ResponderEliminar