sábado, 12 de noviembre de 2011

[Clásico Telúrico] Pau Riba - Licors (1977)

Si, ya sé que pone en el video 1975, pero tengo el cd y la fecha de publicación fué en 1977.

Esta es un video en el Canet Rock de ese año, donde llevaba un camisón que encontró en un hostal donde pararon de camino al festival.

La canción es una apología al vicio, a los alcoholes y todas las drogas posibles, un desacato con todas las de la ley, vaya. Los 40 Principales no la encontrarían políticamente correcta, ni por letra, ni por duración, ni por nada.

Un disco y un artista únicos y necesarios, que deberíamos estudiar más detenidamente si fueramos una cultura como mandan los cánones. Pau Riba, genio y figura...

3 comentarios:

  1. Jo estava allí. I va ser apoteòsic!
    Creieu-vos-ho!
    Discrepo en que fos una apologia de les drogues, ja que no en corrien, ni molt menys, com van córrer després, o ara. La cocaïna, per exemple, ni es coneixia, i l'herba brillava per la seva absència. Si t'hi fixes, anava "taja" i poca cosa més. La cançó esmenta un munt de "Licors", però lo altre no li van trobar, només li buscaven, a la cançó.
    Per a mi era com un còmic com aquells de Crumb i altres. Psicodèlic però poc més.
    L'època era molt tendra i la penya es drogava molt poc, simplement perquè no corria res.
    Xocolata i algun àcid. Això si, arrabassàvem els armariets de "Licors" i eren una al·lucinada pels colors.
    Aixo si, musicalment trencava tot els motlles.
    I tots "flipavem" no per la droga, si no per les alternatives que desconeixíem i el trencament de motllos.
    Escolteu "L'home estàtic", per favor..

    ResponderEliminar
  2. Fantástico y totalmente transgresor para aquel año ; tuve conocimiento del Canet cuando era un crío y me compraba la revista Vibraciones que comentaqba aquel festival ; para gustos los colores , este es muy bueno y por supuesto Dioptria pero para mí Elecctroccid Accid Alquimist Xoc es muy especial , es con el que lo concí... y eso no se olvida , siempre lo llevas epidémicamente contigo y contiene algunas de las mejotres canciones que hizo este talento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. M.d A y Jesús, antes que nada gracias por pasaros por aquí. Yo es que tengo absoluto debilidad por Riba y por Sisa, sinó mirad en los tags, en que hablo entre otros del disco Dioptría. Puse lo de la apología solo porque lo oí de boca de Pau en una entrevista, que lo hizo sobre todo por joder a las mentes burguesas, y también decía que casi ni recuerda esa actuación de tan ciego que iba de ácido y otros asuntos. Os recomiendo si no lo conocéis,el disco "Jo, la donya i el gripau", obra maestra ya desde la misma portada.

    ResponderEliminar