miércoles, 9 de noviembre de 2011

[Disco] Ben Folds - Best Imitation Of Myself. A Retrospective [1995-2011] (2011)

Ya hacía unos días que quería recomendar esta completísima recopilación de canciones de este genio adorado por inmensas minorías. Si, son 3 cds, pero os prometo que se hacen cortos.

Un artista para quien el estribillo y sacar una melodía redonda es su modus vivendi, el hombre pegado a su piano, ese "pequeño" Brian Wilson de nuestra generación, nos enseña todos los ases que ha llevado en la manga y que va bien refrescar, ya que acompañado del grupo (Ben Folds Five), en solitario, ese dueto que se marcó con Regina Spektor que es You Don't Know Me o ese en plan rareza con Rufus Wainwright del Careless Whisper de George Michael., y nos hace felices, aunque sea lo efímero que dura un triple cd.

No estan todas las que son, ni son todas las que están, a mi personalmente me falta por ejemplo Hiroshima, pero teniendo en sus adentros clásicos como la titular Best Imitation Of Myself; Mess; Brick; Rocking The Suburbs; o esa maravilla con la que les conocí (en los años 90 y en el Sputnik del Canal 33,  aunque eso creo que ya lo conté), que es Underground.

No tiene desperdicio alguno, desde tomas en directo alrededor del mundo, a las canciones que compuso a medios con uno de mis gurús personales, ese mito llamado Nick Hornby; incluso la divertidísima cover del Such Great Heights, que popularizaron The Postal Service (one hit wonders, estos si, y encima con una canción de otro), y que es de Iron & Wine.

Resumiendo, y a grandes cuentas, el bueno de Ben nos hace un regalazo a todos los "fanes" de su talento, y espero que acabe embaucando al resto del universo de una vez, que no estaría de más que se reconociera masivamente su talento.

Esta vez lo digo sin riesgo de equivocarme : ¡disfruntenlo!. Yo seguiré soñando en que nos lo traen a tocar por estos lares...


Ben Folds - The Best Imitation Of Myself: Rockin' The Suburbs on MUZU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario