domingo, 27 de noviembre de 2011

[Disco] Damien Rice - O (2002)

Yo creo que debería ser de escucha obligada los domingos meláncolicos o en su defecto fríos y grises este O, uno de los discos de la vida de servidor y que no recordaba que tuviera tantos años a sus espaldas.

Y es que Rice no solo fue capaz de hacer atemporal la rematadamente preciosa canción The Blower's Daughter, que muchas veces he dicho que me gustaría que sonará en mi despedida como ser de carne y hueso, por eso de que no hay héroes en el cielo y tal, y por esa melancolía real que consigue transmitirnos con su guitarra y su voz, como vuelve a hacer aquí en clásicos como la empática Cannonball; la deliciosa Amie que con esos arreglos de cuerda sería perfecta en la soundtrack de cualquier clásico del cine de la época dorada; ese milagro a dos voces junto a su ex Lisa Hannigan que es Cold Water, que también fue incluída en la banda sonora de Closer junto a la primera citada en este escrito y con quién también nos los pone como escarpias en I Remember.

También destacar Delicate, que me recuerda por la estructura de la canción y por los trucos vocales a otra irlandesa ilustre, y que marcó para bien mis 90's, como es Sinead O`Connor.

Uno de esos discos necesarios en cualquier estanteria y que sirven como terapia de shock para los malos tiempos, incluso como compañeros de viaje para cualquier huída, tanto real como imaginada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario