LVT 2

lunes, 28 de enero de 2013

[Apuesta Telúrica] Iván Marcos - Astronauta

Se podría tildar como una elección especial y espacial la apuesta telúrica de esta semana, y es que lo que nos ofrece Iván Marcos es un viaje musical por su propio cosmos.

Un trabajo que sigue de algún modo ese concepto, y al que añade tintes de melancolía y de soledad como el mismo Bowie (a quién también dedica una canción) en Space Oddity, y en que da rienda suelta a sus influencias, ya sea como el mismo dice Nick Drake, Franco Battiato, The Magnetic Fields, y a quién yo añadiría, por su voz y por su mundo propio (repito, espacial) a Parade y a Corazón.


Todo ello en su primer disco en castellano y en solitario, Mi Exilio Interestelar, tras liderar grupos como BreadthAntenne, grabado en Space Of Trees Studio y que es realmente una experiencia, y en la que es fácil subirse y dejarse llevar.

La elección de Astronauta entre todas ellas como apuesta ha sido difícil tarea, pero leyendo entre líneas, no pude más que identificarme con esa letra más que con ninguna otra. Podéis escuchar y descargar de forma totalmente gratuita esta maravilla en su página de Bandcamp. Por otra parte, no creo que tarden en tener ustedes reseña del disco entero en tiempos venideros, ya que me ha atrapado de lo lindo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario