LVT 2

jueves, 31 de enero de 2013

[Disco] VV.AA. Django Unchained Original Soundtrack (2012)

Siempre desde mi opinión, claro, la nueva película de Quentin Tarantino sigue la estela de aciertos de este director único, y sus actores al completo no podrían estar mejor, supongo que gracias a un guión inmejorable como ese.

Pero como no somos un blog ni una web de cine, vamos a centrarnos en la banda sonora, que es lo que nos ha traído hasta aquí, y es que la selección de canciones elegidas para acompañar a Django en sus andanzas es acertada, pero no de las más acertadas de su filmografía.

Se apropia de The Braying Mule de Ennio Morricone, también Nicaragua de Jerry Goldsmith, y como no podía ser de otro modo, puestos a homenajear, el tema central de la película de 1966, Django, de manos de Luis Bakalov & Rocky Roberts, un temón en la onda de los baladones de Tom Jones pero con ese sonido crepuscular perfecto para los westerns.

De las demás destacar sobre todo Freedom, un dueto hecho por Elayna Boynton y Anthony Hamilton, una maravilla soul que se te clava en la piel, y más si recuerdas el momento en que suena en el film, que ya se te ponen directamente como escarpias. Sorprendente que se quedara fuera de la selección Wise Man de Frank Ocean, la que hubiera cambiado por la de Rick Ross.

Lo dicho, no es lo mejor, pero si es de las más bien integradas con la historia y las escenas de la película (repito, siempre desde mi visión personal). Ahora a esperar unos añitos más nuevo material del genio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario