viernes, 22 de febrero de 2013

[Artículo] Lo Que Se Nos Avecina. Propuestas Telúricas


Esto que vamos a llamar artículo por no llamarle nada peor, vendría a ser una forma de conjuntar propuestas interesantes que se nos vienen encima y aparte de que nos harán más agradable lo que queda de frío, harán que los primeros estornudos primaverales sean menos duros. Empezamos...

· Algora - La Era Punk : Adorado telúricamente hasta la saciedad y más allá, y estrenando su fichaje con un sello de puta madre como El Genio Equivocado, Víctor Algora nos regala los oídos con un temazo marca de la casa que formará parte de su próxima disco Verbena, en mayo en la calle. Evasión, oscuridad y nostalgia todo en uno. Un genio y nada equivocado...



· Wiggum - Amarillo : Este grupo barcelonés nos ha robado el alma con este temazo. Compañeros de sello de Algora, nos avanzan con esta canción La Guerra Mundial, su nuevo disco, que se publicará durante el mes de abril. Que estalle pronto esa guerra...



· Gimnástica - Paracaidismo : Los alicantinos son unos destrozacaderas de cuidado, lo que les ha valido comparaciones con gente como Phoenix o Two Door Cinema Club, (a nosotros nos gustan más ellos). Forma parte de su disco de título homónimo y estamos seguros de que darán mucho de que hablar.




· Pajarita - People On Danger : Una de nuestras chicas mimadas por excelencia. En pleno proceso de crownfunding, nos avance la demo del que será el primer single de Freedom For The Animals. Siempre hemos sabido que ella volará muy alto. Si queréis ser mecenas de esta diva telúrica, pulsad aquí.



· The Bright - Hexágonos : ¿Os imagináis que saldría de meter en un turmix a Christina Rosenvinge y Calexico?: Pues este temazo, avance del primer disco en castellano de estos cracks, que estarán incluida en su disco Estados, a la venta en abril.



· Lori Meyers - El Tiempo Pasará : Segundo avance de Impronta, tras Planilandia, y un temazo con unos sintes sutiles y un ritmo totalmente pegadizo, acompañando una letra de ruptura y a la vez añoranza de esa relación. Pasado el tsunami de los ataques del gafapastismo más ridículo, ¿será este su disco más grande?.



· Lecirke - Heyheyhoho!!! : Adictiva canción folk-pop en la línea de Herman Düne, a la que solo le falta la suerte de que los anunciantes de cerveza se fijen en ella y le haga popular en cualquier sitio. Un temazo aquí y en Angola.




· Ceremoney - The Gallow : Estos mallorquines llegan petándola. Tropicalismo-pop con Talking Heads en el horizonte, que te pone a mover el pandero de inmediato. Está incluida en su CMY EP que conquista desde la primera escucha, y no se que estáis esperando para volver a ponerosla.


· Visión Sonora - Dulce Razón  : Y para rematar, uno de los discos más especiales que he tenido la suerte de descubrir en los últimos tiempos y que tiene un largo recorrido. Suman al sonido del nuevo indie nacional influencias del rock andaluz de finales de los 70, y con la increible voz de Mon, capaz de poner los bellos como escarpias al más pintado con este increíble temón. Respira su Oxígeno desde aquí.

Con esto, seguro que nos olvidamos a muchísima gente, pero realmente lo aquí apuntado forma ya parte de nuestras dermis y epidermis. Supongo que después de darle a los plays le pasará a un poquito más de gente, espero...Igual habrá que ir repitiendo este tipo de artículos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario