sábado, 2 de febrero de 2013

[Clásico Telúrico] Juan y Junior - La Caza (1967)

Me parece muy raro qur aún no hubiera puesto esta canción aquí, ya que me parece de las canciones pop más perfectas que se hicieron en este país en la década prodigiosa.

Tras la disolución de Los Brincos, Juan Pardo y Junior tuvieron una corta pero productiva carrera juntos, al margen del grupo, con canciones inolvidables (quizás gracias a Martes y Trece) como Anduriña, o esta La Caza.


Sonido de influencia británica total, y una canción de letra no excesivamente trascendente (como muchas de The Beatles), con una instrumentación rica, con unos vientos increibles y con unos coros inolvidables, hacen de este tema todo un clásico y una canción que a día de hoy aún la liaría parda en cualquier fiesta (o guateque) que se precie.

No hace muchos años, Lori Meyers hicieron una versión muy a la altura de la original, cosa que personalmente valoro positivamente del grupo, ya que siempre he creido que reivindicar a nuestros grupos clásicos nunca está de más, ya que no todo lo bueno era de fuera por esos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario