martes, 19 de febrero de 2013

[Disco] Maicalles - Minnesota EP (2012)


Cae la noche, y pocas opciones mejores que este Minnesota EP para degustar con toda la tranquilidad y si puede ser a oscuras y a medio volumen.


Maicalles es el proyecto  personal de Llorenç Rosselló, del grupo Poomse, y otra de esas delicadezas que ofrece cada cierto tiempo la valiente discográfica Foehn Records, en que nos muestra unos paisajes cercanos y a la vez fríos tanto en el estado como en la forma.

Cinco hermosos temas de folk acústico, con regusto bucólico y en los que podemos ver cercanía con artistas de su generación como Pau Vallvé, sus compañeros de discográfica Bedroom, o tirando de referentes, supongo que Nick Drake.

Templos de belleza hechos canción como Perquè Si; o Desaparicions, abrumadora hasta decir basta; incluso ecos de los antiguos Portishead en la titular Minnesota, hacen de este mini disco algo realmente especial, por su carga de sensaciones y por esconder un halo de misterio entre sus notas.

Además, la portada no puede ser más acertada para lo que esconde entre sus surcos. Excelsa belleza lírica que podéis disfrutar en su página de Bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario