LVT 2

jueves, 7 de marzo de 2013

[Disco] The Tea Servants - Police Looking After Thieves (2012)


Tratamos hoy un disco histórico para nuestra música independiente, y aunque en el título ponga que es el del año pasado, dejar claro que el disco fue grabado en 1996.

Se trata de una remasterización, necesaria para ponerlo de nuevo en boga para empezar, y que se complementa con 4 bonus tracks, entre ellas una cover de Bowie y una de Iggy Pop.


Police Looking After The Thieves es un disco que te deja exhausto, desprende energia por todos y cada uno de sus surcos, y lo que es lo mejor (para mí) de todo, la inmensa cantidad de ideas que expulsan por segundo.

También tengo claro que sabremos disfrutarlo sobre todo los que fuimos adolescentes en los 90, sobre todo por no manejar un sonido nada plano como muchos de ahora que parecen cortados por el mismo patrón, y que les emparentaba gracias a su psicodelia pop a grupos referentes y referenciales como mis nunca suficientemente llorados El Niño Gusano.Y es que lo que no puede negar nadie es que esos días había más valentía sónica.

Canciones en que vemos a un Steven Munar desbocado como si de un David Byrne mallorquín se tratase, y no hay más que escuchar Up To You para reafirmarse en eso; afirmar rotundamente que los Blur de esos tiempos hubieran matado por componer The Supporter; o la divertida aportación cual jefe de pista ido en Circus.

Entre mis favoritas Could You Go Without Me?, con tintes souleros exquisitos, que no le restan para nada ser más 90's que las camisas afelpadas; Take Me To Your Film, que podría haber sido parida en el mismo Seattle.; o Stop, que suena traviesa como las maravillas que siempre nos entregan The Proclaimers.

Que bien nos lo pasábamos, y que título más visionario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario