viernes, 8 de marzo de 2013

[Artículo] Roser Amills fomenta el placer por la lectura


La que fuera nuestro último test telúrico hasta la fecha (al menos publicado), la multidisciplinar Roser Amills junto con la productora catalana Pickwick Films, vuelve a romper moldes como ya hace con sus libros, colaboraciones en rádio, etc, incitando a la lectura de un modo original y rompedor.

Inspirados en la série Hysterical Literature del artista Clayton Cubitt, los vídeos consisten en que algo sucede imprevistamente mientras las mujeres protagonistas leen el fragmento del libro elegido. Y lo que sucede es...

Nuestra admirada y sensual escritora mallorquina eligió leer a Mercé Rodoreda, concretamente unas líneas de El Carrer de les Camèlies, para la primera aventura en catalán del experimento.

Lo mejor de la historia es que aparte que prestas toda la atención a sus palabras mientras algo sucede, experimentas en tu cuerpo reacciones inmediatas (al menos en mi caso), una mezcla de interés, nerviosismo, y una dosis de alteración corporal.

El juego de palabras para titularlo, El Plaer De La Lectura / El Placer De La Lectura, no podría haber sido mejor elegido, y personalmente creo que tendrán difícil superar el poder de atracción conseguido por Roser en venideras experiencias

Para disfrutar de los vídeos de Cubitt, podéis entrar en su canal de youtube. seguro que no os dejará, como en este caso, para nada indiferentes. Mi pregunta al respecto es, ¿aguantaríamos tan dignamente los hombres esta aventura?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario